top of page

Síntomas que indican que te estás sobrepasando con tu entrenamiento.

Puede que las ganas por cumplir sus propósitos rápido o superar las limitaciones al momento de correr, puede traer como resultado las lesiones, cansancio extremo e incluso enfermedades. Hoy Profit le enseña los siguientes indicadores que le indican que usted está apurando mucho su plan de entrenamiento y sobrecargando su cuerpo.

No conciliar el sueño


Si constantemente se desvela, dando vueltas en la cama, o si se despierta mucho más temprano de lo habitual, su rutina de ejercicio podría ser el culpable. Un entrenamiento excesivo puede afectar los ritmos circadianos del cuerpo, lo que puede hacer que tengas problemas para dormir bien.


Cansancio


Aparte del sueño, también se suma una extensión de las hormonas del estrés que puede derivar en somnolencia constante.


Dolor en los músculos


Es probable que sus músculos no estén siendo reparados por completo antes y después de realizar la rutina. A medida que la fatiga se acumula y se acumula, en el cuerpo, este no tiene la oportunidad de recuperarse al 100% antes de empezar el próximo entrenamiento. Por eso, debe descansar un tiempo prudente y dejar que el cuerpo se regenere antes de empezar la siguiente rutina.


Mal humor


El sobre entrenamiento puede conducir a una disminución en la producción de ciertas hormonas, específicamente de catecolamina, que puede influir en el sistema nervioso y en su sentido del humor. Por eso, sentirá un aumento de la sensación de estrés e irritabilidad.


Más propenso a la enfermedad


Estar más enfermo que lo habitual, podría ser una señal que se está excediendo en el entrenamiento. Excederte en la intensidad o peso de sus entrenamientos puede afectar el sistema inmunológico, haciéndote más susceptible a contraer resfriados, gripe u otros virus.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page