Qué tan saludable es tu ensalada.
La mayoría de personas tienen la creencia de que las ensaladas resultan ser saludables y por esto, terminamos implementándolas en nuestros almuerzos e incluso en las cenas. Pero en realidad, puede que una ensalada no resulte tan ligera como parece. Sí esto te llama la atención, te invitamos a leer este artículo para que logres conocer sobre que alimentos añaden calorías de más.
Sin más que decir empecemos:
1. El vinagre: Tal vez, uno de los ingredientes que más usamos para darle más sabor a nuestros platos de ensalada, pero te has puesto a pensar que el vinagre no aporta apenas calorías. Generalmente, es agua con ácido acético y otros tipos de ácidos dependiendo del producto, así que por cada 100 ml aporta 4 kcal. Solo tienes que hacer la cuenta.
2. Frutos secos: Aunque son muy calóricos, tienen una gran ventaja pues aportan grandes beneficios para nuestro organismo; esto se debe primordialmente por ser ricos en grasas “buenas”, en proteínas y en vitaminas. El dato para hacer cuentas es el siguiente; por cada 100 gramos de un cóctel de frutos secos tostados sin sal tiene un total de 663 calorías.
3. Salsa césar: si eres un amante de esta debes tener mucho cuidado porque añaden muchas calorías a la ensalada. 100 gramos de salsa césar contienen 330 calorías, con un total de 33 gramos de grasa y una proporción de 5,4g saturada.
4. Aceitunas. Sorprendentemente no engordan tanto como pensamos, lo que engorda es el aliño que contienen. No importa sin son verdes o negras, la verdad es que el aporte calórico no varía mucho. 1 porción de 10 aceitunas pequeñas verdes aporta un total de 42 calorías, mientras que 1 porción de 10 aceitunas pequeñas negras aporta un total de 36 calorías.
5. Queso: Si añadimos un queso fresco nuestra ensalada será más baja en calorías que si utilizamos otro tipo de queso. El queso que más calorías tiene por 100 gramos es el de cabra curado (450 gramos) seguido del cheddar (400 calorías), del emmental (400) y de cabrales (390 calorías). El queso que menos calorías tiene es el queso fresco (solo 50 calorías por 100 gramos).
Ahora que conoces sobre el contenido calórico de estos alimentos, puedes comenzar a pensar si en realidad vale la pena añadirlos a nuestro plato de ensalada. Porque aunque de nada sirve consumir una ensalada con muchas calorías, pues resulta contradictorio.