Beneficios de las infusiones para una buena digestión.
Si usted habitualmente toma un té o cualquier otra bebida obtenida de las plantas, flores, frutos o de semillas de diversas hierbas y hojas, que sean aromáticas, lo queremos felicitar. Puesto que sin usted saberlo su organismo se encuentra en un buen estado.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_d8b47b57f1aa4d62aaef2abc54f76e01.jpg/v1/fill/w_980,h_649,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_d8b47b57f1aa4d62aaef2abc54f76e01.jpg)
Pero si todavía no es de esas personas, y no sabe los beneficios que puede traer consigo beber una infusión caliente después de comer, Profit hoy le cuenta los beneficios.
Beneficios:
Las infusiones son naturales y por lo mismo no poseen efectos negativos para el cuerpo, puede comprarlas en formato de té, o bien usted mismo tener sus propias hierbas y prepararlas para su beneficio. Aunque tampoco hay que excederse en el consumo, se ha comprobado que a largo plazo se obtienen beneficios, siempre que se consuman de manera regulada y en un horario habitual.
Dentro de sus principales bondades está, mejorar la digestión. Las infusiones hacen que se acelere y se mejore el proceso digestivo y hay algunos tipos que promueven dicho proceso como aquellas que tienen propiedades estimulantes como teína o cafeína.
Desaparecen los gases:
Las infusiones también ayudan a hacer desaparecer los gases digestivos originarios de la fermentación de los alimentos, sobre todo plantas con extracto de la menta o el anís, lo ayudaran a evitar la hinchazón y la pesadez.
Además, las hierbas después de cualquier comida le darán la sensación de llenura. Por eso, le recomendamos que cuenta quede con hambre, o con ganas de algo dulce, lo mejor es tomar una infusión para que termine de llenar su estómago y le impida seguir comiendo de gula.
Quita el guayabo:
A su vez, los expertos dicen que son especialmente buenas para el guayabo ya que el cuerpo absorbe el agua caliente más rápido que el agua fría, propiciando la reposición hídrica perdida durante la ingesta de alcohol. Asimismo muchas de ellas le aportan al fortalecimiento del sistema inmunológico.
¡Anímese a probar las infusiones y gozar de una mejor digestión!
Infusiones recomendadas:
Infusión de canela
Te verde
Infusión de tomillo
Infusión de diente de león
infusión de limón