top of page

Hombres y mujeres, formas distintas de perder peso.

Siempre hemos escuchado que los hombres y las mujeres somos diferentes y no solo por el componente sexual y genético que nos diferencia desde que nacemos o mejor desde que estamos en el vientre de nuestras madres; sino que en algunos aspectos nos diferenciamos en el transcurso de nuestras vidas, por esta razón, los científicos se han dedicado a comprobar las diferencia entre los sexos.

Esta diferencia no significa que hombres o mujeres sean superiores; solo que nuestros organismos actúan de manera diferente, una de las diferencia se da al momento de perder peso, pues aunque parezca sorprendente, los hombres por lo general pierden más rápido peso y en mayor cantidad en comparación con las mujeres.


Esto se debe a una explicación sencilla, la cual indica que los hombres son más altos, pesan más y tienen mayor porcentaje de masa muscular en general. Por lo tanto, necesitan más calorías al día, y pueden comer más a la hora de adelgazar, ya que su gasto calórico es mucho mayor que las mujeres.


Sin embargo, esto no es una ley inmutable, pues las mujeres no tienen por qué resignarnos a comer menos y entrenar más que los hombres para perder peso o para mantenernos en forma. Ya que en la actualidad la posibilidad de unirse a diferentes programas que aportan aumento a la masa muscular, una forma diferente de contribuir a esta situación; ya que al ganar masa, se verán más firme y reducirán volumen y de esta manera podrán lucir tan estilizadas como deseen.


El dato positivo, es que el proceso para ganar masa muscular, es igual tanto en hombres como en mujeres, puesto que se debe realizar entrenamiento cortos pero muy intensos; trabajando ejercicios diferentes, como las clásicas sentadillas, los fondos, las dominadas, los saltos, zancadas, etc. pues no necesitas nada más que tu propio cuerpo para hacer repeticiones y sudar al máximo.


Un ejemplo importante, es el entrenamiento que se realiza en deportes como el boxeo, las artes marciales, en las que sin moverse de 30 metros cuadrados y sin utilizar pesos, consiguen cuerpos musculados y sin un gramo de grasa.


Por otra parte, las rutinas de gimnasio con pesas también ayudan a ganar masa muscular, pero es más recomendable moverse un poco y por eso se han puesto de moda los nuevos deportes como el CrossFit, tabata, Intervalos, Insanity, Paleotraining, Bootcamp, que en la actualidad conforman un gran paquete de oportunidades para realizar entrenamientos de alta intensidad.


La clave estará en combinar ejercicios de todo tipo, aquellos que se realizan en suelo, con gomas, pesas, series de atletismo, máquinas de gym, ejercicios clásicos con otros nuevos. De esta manera consiguieras un gran método que te permita reducir peso de manera efectiva.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page