¡Reafirme su busto sin gastar mucho!
El busto es una de las partes del cuerpo de la mujer que, con el paso de los años, los embarazos, las malas posturas, las pérdidas drásticas de peso, un brasier inadecuado, entre otras razones, pierde firmeza. Durante años, cientos de productos han prometido reafirmar y embellecer esta zona con cremas y aceites pero, no hay solución más efectiva que el ejercicio. Por lo tanto, si lo que desea es lograr lucir de nuevo un busto firme y tonificado, es importante conocer qué tipo de ejercicios realizar, la mayoría, son muy sencillos y pueden hacerlos en su propia casa.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_9c471ddd31444fe1b32ee21998cd1a3f.jpg/v1/fill/w_464,h_510,al_c,q_80,enc_auto/72febb_9c471ddd31444fe1b32ee21998cd1a3f.jpg)
Normalmente lo que se necesita es un par de mancuernas o pesas de 2 kilos o menos. Si por diversas razones no le es posible adquirirlas, existen otros ejercicios en los que no son necesarias pero que de igual forma, tienen efectividad en esta parte del cuerpo. Es precisamente algunos de ellos, los que se numeran a continuación:
Junto a una pared con los pies separados, coloque las palmas de las manos en ella a la altura de los hombros de tal manera que los brazos queden estirados. Comience a flexionar los codos de forma lenta sin retirar las manos de la pared y sin doblar las rodillas. Haga diez repeticiones, descanse y repita.
Sentada, manteniendo la espalda recta, levante un brazo y estírelo mientras mantiene el otro abajo. Luego cambie de brazo y repita 15 veces.
De pie o sentada, cruce las manos de tal manera que alcance sus antebrazos. Comience a presionar hacia adentro y hacia fuera, 15 o 20 veces.
En el suelo, boca abajo, apoye los brazos y las rodillas. Comience a flexionar los brazos manteniéndolos rectos; baje y suba 20 veces.
Sentada, flexione los brazos a la altura del pecho de tal forma que las puntas de sus dedos se toquen. Comience a levantar los codos hasta la altura de los hombros. Realice 20 repeticiones.
Junte las palmas de las manos por delante del pecho y tenga en cuenta que los codos no queden sobre el cuerpo. Toque el mentón con la punta de sus dedos y ejerza presión manteniendo esta posición durante unos segundos, descanse, y repita un par de veces. Este ejercicio lo puede realizar sentada o de pie.