Deportes para evitar las várices.
A nadie le gusta tener várices en sus piernas porque estéticamente no lucen bien, además son síntoma de mala circulación. Las várices se producen cuando las venas se debilitan debido a que no hay adecuado retorno de la sangre; se hinchan, aparecen amoratadas y pueden desencadenar en coágulos y otras enfermedades realmente serias. Lo anterior urge cambiar hábitos de vida, entre ellos, dejar el sedentarismo a un lado y comenzar a ejercitarse con regularidad.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_f19092ef602a4cc0b5af8f6729e17043.jpg/v1/fill/w_980,h_724,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_f19092ef602a4cc0b5af8f6729e17043.jpg)
Deportes recomendados.
Algunos deportes ayudan a mejorarlas debido a que estimulan la circulación y permiten movilizar la sangre que se acumula en la pantorrilla, muslos y la planta del pie. De la misma forma, son adecuados para prevenirlas, así que es bueno tenerlos en cuenta:
Natación
Montar bicicleta
Caminar
Hacer yoga
Gimnasia rítmica
Gimnasia acuática
Correr
Deportes que debería evitar.
Así como algunos favorecen, en este caso, otros no son muy recomendados debido a que para practicarlos hay que estar en una misma posición o necesitan de saltos continuos o movimientos repetitivos; esto hace que se compriman los músculos de las pantorrillas y muslos y duelan las piernas. Otros, por ser deportes de contacto, tampoco ayudan mucho a aliviar las várices:
Equitación
Motociclismo
Escalada
Fútbol
Tenis
Squash
Voleibol
Boxeo
Además de ejercitarse, funciona elevar las piernas a la hora de dormir, bañarse con agua fría y masajearse con crema hidratante desde el pie hasta el muslo. Soluciones sencillas que mejoran su salud.