7 razones para consumir maní.
Muchas personas incluyen en su dieta el maní, uno de los frutos secos con más proteínas y por lo tanto, con grandes beneficios para la salud. A continuación se especifican 7 razones por las cuales, si tiene una rutina de ejercicios, debe consumirlo con frecuencia:
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_0f48011d63fd420fa48a75ba41ac5ad1.jpg/v1/fill/w_980,h_654,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_0f48011d63fd420fa48a75ba41ac5ad1.jpg)
Es una fuente de energía, vitamina A, B3, B9, E, biotina, nutrientes y minerales; por tal razón, nivela el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares y del sistema nervioso como el alzeimer; regenera los tejidos del hígado, el corazón y del cerebro, debido a la gran cantidad de antioxidantes y resveratrol que posee.
El maní disminuye el riesgo de aumentar de peso, debido al aporte de proteínas y fibras que ayudan a saciar el apetito. Mientras sea consumido en pequeñas porciones, su alto poder calórico será de gran importancia dentro de una dieta para adelgazar. Comer maní antes del ejercicio, ayuda a mantener energía extra necesaria para su rutina.
Combate la depresión y aumenta la libido.
Protege la piel y el cabello gracias a la cantidad de vitamina E, que reconstruye las células y los mantiene con un aspecto más saludable.
Previene derrames cerebrales.
Regula los azúcares del cuerpo gracias al magnesio; ingerir pequeñas porciones de maní a la semana, ayuda al metabolismo y a que la grasa se distribuya de manera adecuada.
Es una opción perfecta para comer después del entrenamiento físico, la cual se puede mezclar con otros alimentos bajos en grasa; ejemplos de ello, batido de mantequilla de maní y un lácteo como el yogur o la leche, o mezcla de mantequilla de maní untada sobre carbohidratos como las tostadas o el pan.
El maní puede consumirse como parte del desayuno, de la merienda o como postre; el tamaño de la porción depende de la energía que cada persona requiera. Lo importante es que, si aún no lo tiene en su lista de alimentos preferidos antes o después del ejercicio, comience ahora para que note la diferencia.