top of page

Comienza el año en forma.

Para la mayoría de personas siempre ha sido difícil recuperar su forma luego de haber disfrutado hasta más no poder de las fiestas de fin de año. Si quiere bajar los kilos que le dejó diciembre sin tanto ejercicio, Profit le trae algunas recomendaciones que le ayudarán a verse mejor.

Bajar esos kilos de más luego de las fiestas decembrinas es para la mayoría de personas uno de los más firmes propósitos para el año nuevo. Wendy Quintero, nutricionista de profesión, compartió con nosotros un par de consejos que les ayudarán a recuperar su figura.


Desayunar a diario:


Innumerables estudios han demostrado que quienes desayunan a diario pierden peso con mayor rapidez en comparación con aquellas que no lo hacen. La razón es que al realizar la primera ingesta del día, el metabolismo se activa y provoca menos ansiedad para la siguiente comida.


Refrigerios saludables:


Cada vez que sienta que su cuerpo le pide algún tipo de comida procure consumir preferiblemente frutos secos como maní, almendras y nueces, una porción de fruta o un yogurt descremado.


Consumo de agua:


Tomar alrededor de ocho vasos de agua al día, ayuda al proceso de desintoxicación natural del cuerpo, sin mencionar que genera saciedad y hace que el cuerpo quiera comer menos alimentos poco beneficiosos a la hora de bajar de peso.


Cinco comidas al día:


Ingerir tres comidas principales y tomar dos pequeños refrigerios acelera el metabolismo y disminuye la sensación de hambre. La nutricionista explica que cinco comidas diarias en porciones normales ayudarán a bajar los kilos de más. Además, recomienda para recordar esta rutina poner alarmas en el celular, mail o reloj tradicional.


Dormir lo necesario:


Descansar en las noches entre 6 a 8 horas diarias es importante para bajar de peso. Al dormir una menor cantidad de tiempo de la recomendada el cuerpo buscará compensar la falta de energía con una mayor cantidad de comidas al día siguiente.


Evitar el alcohol:


Este tipo de bebidas que se consumen usualmente en las fiestas de fin de año solo aportan muchas calorías al cuerpo, lo recomendable es beber con moderación y elegir tragos que contengan un menor número de calorías o en su defecto tomar solo un par.


Disminuir la sal:


La sal al igual que los productos embutidos y alimentos procesados pueden influir en la retención de agua, que no permite que el cuerpo pueda expulsarlos con facilidad y por el contrario los almacene.

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page