top of page

Comer o no comer pasta.

Muchas personas creen que al tener el propósito de bajar de peso, deben buscar la forma de dejar de comer los alimentos habituales porque creemos que las dietas son sinónimo de reprimirnos por nuestros deseos culinarios. Si eres como yo, un auténtico fanático de las pastas y estás intentando perder peso, esta información te resultará importante porque te informaremos sobre como adelgazar sin dejar de comer pastas.

Una de las claves para perder peso sin sacrificarnos para lograrlo es incluir en nuestra dieta los alimentos que más nos gustan, y además, lograr calmar el apetito con ellos. Principalmente, sin llegarnos a privar de ese apetecible sabor. A continuación un par de consejos a tener en cuenta.


1. Elige pastas integrales en lugar de refinadas, que tienen más proteínas y fibra y por ello, calman con mayor facilidad el apetito.


2. Combínalas con carnes magras y/o verduras, pues con ellas sumarás volumen, proteínas, fibra y calmarás más rápido tu apetito.


3. Cocínalas al dente, es decir, que la pasta quede firme y requiera ser masticada al momento de consumirse, lo cual sacia más que una pasta pasada de cocción.


4. Consume la pasta fría, hervida y enfriada, como parte de una ensalada por ejemplo, pues de esta forma, obtendrás almidón resistente, un factor que sacia y contribuye a perder peso.


Además de consumir pastas que sacien, es fundamental para adelgazar escoger platos que representen un consumo de calorías inferior al convencional. Por esto, será fundamental cuidar las salsas que acompañan las mismas, es decir, elegir para ellas ingredientes con pocas grasas, sin azúcares y que en lo posible, aporten proteínas y/o fibra.


Agregar agua y volumen a las pastas, por ejemplo suman verduras crudas a las mismas, elaborando sopas con fideos o preparaciones guisadas con abundante cantidad de caldo, verduras y agua, que nos permite lograr un plato grande en tamaño pero con menos calorías que las que tendría una simple pasta.


Finalmente, debemos moderar los extras que acompañan la pasta, es decir, si utilizamos queso rallado, pan u otros añadidos al momento de consumirla, debemos moderar la cantidad que agregamos a la misma para no sumar calorías en exceso al plato.


Con estos trucos lograrás pastas con menos calorías que puedes incluir perfectamente a tu plan de adelgazamiento que por supuesto, no dejará de incluir tu alimento preferido.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page