top of page

Aprende a elegir alimentos ricos en proteínas.

Constantemente escuchamos sobre lo importante que es mantener una dieta equilibrada y sana. Especialmente, cuando se hace hincapié en la importancia de entrenar para lograr someter a los músculos a un esfuerzo elevado, que seamos capaces de recuperarnos de este estrés mediante la alimentación, pues será una de las mejores maneras de hacerlo.

Pero, de nada nos sirve el esfuerzo que realicemos en nuestro entrenamiento si terminamos consumiendo grasas y calorías que contrarrestan el esfuerzo realizado. Por esta razón, hoy te presentamos cinco alimentos que son perfectos para consumir por su alto nivel de proteínas y bajas cantidades de grasa.


1. La carne blanca de pollo o pavo, se trata de un clásico en toda dieta deportiva, esto se debe a que son las proteínas animales más completas y saludables que existen. Eso sí, es necesario que consumamos este tipo de carne sin piel, ya que esta parte contiene mucha grasa saturada y colesterol, que puede poner en riesgo nuestra salud sin darnos cuenta.


2. El pescado, desde luego que se trata de un alimento fundamental en la dieta, no solo por las altas cantidades de proteínas que nos aporta, sino por los minerales y vitaminas y los ácidos grasos esenciales, en el caso del pescado azul. Una combinación perfecta para aportar la proporción de proteínas adecuadas.


3. Las claras de huevo: son otro clásico en lo que a aporte proteico se refiere, ya que se trata de otro tipo de proteínas de origen animal. Concretamente las claras son mucho más saludables, ya que no contienen apenas grasas ni calorías.

Pero ojo, aquí es necesario desmentir el relato urbano que dice que son mejor crudas, dado que de esta manera el organismo no asimilará las proteínas de manera correcta y de nada nos servirán.


4. Como proteínas vegetales vamos a destacar las legumbres o los granos. Se trata de alimentos como la soja, las lentejas, las judías, los garbanzos, los cuales destacan por su rico contenido en proteínas de un alto valor biológico, además de contener muy pocas calorías.


5. Finalmente, mi alimento favorito, las setas o champiñones; que son ricos en proteínas de origen vegetal, pero además nos brindan sabor y aportan fibra y minerales, las cuales nos ayudan a poder sentirnos llenos y mantener la línea en todo momento.


Cómo pudiste ver, son alimentos que están a nuestro alcance y que por ello podemos incluir fácilmente en nuestra dieta, ahora queda en tu decisión comenzar a incluirlas, tal vez no sean tu favoritos pero te brindarán mejorías en cuanto a mantener el equilibrio entre entrenamiento y alimentación se refieren.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page