Beneficios de la patilla para adelgazar.
Para muchos, es una de las frutas favoritas y lo mejor, es que puedes comer grandes cantidades sin temor a engordar. Su gran contenido de agua y pocas calorías, la hacen perfecta para consumir en esta temporada de calor.
![](https://static.wixstatic.com/media/72febb_8eff81551d424693be52681d4a9a9b19.jpg/v1/fill/w_980,h_613,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/72febb_8eff81551d424693be52681d4a9a9b19.jpg)
Pero la patilla o sandia como se le conoce en muchos lugares del mundo no sólo es un delicioso fruto que puede ayudarnos a perder peso y mantenernos llenos durante el verano, sino que también, tiene muchas otras virtudes para la salud dignas de destacar.
Es una excelente fuente de hidratación. La sandía es una importante fuente de agua, ya que está compuesta casi por un 95% de este líquido por lo que es muy refrescante.
Beneficios:
Beneficia al organismo: Al ser una importante fuente de agua propicia la eliminación de líquidos y limpia el cuerpo.
Libre de químicos: Al tener una cáscara tan gruesa, la patilla es una de las frutas que menos pesticidas logra absorber, siendo prácticamente orgánica.
Baja en calorías: Esta fruta es hipocalórica ya que por cada 100 gramos de sandía hay sólo siete de azúcar, y cerca de 30 calorías.
Ayuda al corazón: Por su alto contenido de potasio es una fruta ideal para regular la tensión arterial y las funciones del corazón.
Vale la pena destacar, que hay muchas personas que hacen “la dieta de la sandía” en temporada de calor. Esta consiste básicamente en incluirla en todas las comidas reduciendo por completo el consumo de carbohidratos. Pero recuerde que lo recomendable, es siempre es tener una dieta equilibrada, comiendo de todo un poco y obviamente privilegiando el consumo de esta deliciosa fruta cada vez que tengas hambre.
Comments